Un dispositivo municipal actúa contra el vertido de hidrocarburos que afecta a las playas de Getares y El Rinconcillo

Un dispositivo municipal formado por 28 operarios de la empresa GSC, junto a técnicos de las delegaciones de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento, actúa desde primeras horas de esta tarde para retirar tanto de Getares como del Rinconcillo el vertido que afecta a ambas zonas del litoral algecireño y que ha provocado el cierre de las dos playas al baño en el primer día de la temporada estival.


Al frente de este operativo se encuentran tanto la teniente de alcalde responsable de Medio Ambiente en funciones, Rosario Espejo, como la concejala delegada de Playas en funciones, Maribel Álvarez, quienes mantienen puntualmente informado de la situación al alcalde en funciones, Diego Sánchez Rull, y están en permanente contacto tanto con la Administración del Estado a través de la Demarcación de Costas como con la Junta de Andalucía.

Ante la llegada del hidrocarburo a la orilla ha sido activado el Plan de Emergencia Municipal que contempla la utilización de los medios propios del Ayuntamiento para tal fin. En este sentido, además del personal desplegado en el operativo de limpieza, se cuenta con el apoyo tanto de la Policía Local como de Protección Civil.

La aparición de este nuevo vertido ha provocado que en ambas playas algecireñas haya sido izada la bandera roja por lo que ha sido prohibido el baño. En lo que se refiere a Getares, .la contaminación afecta a las zonas del Chinarral, Punta de San García y desembocadura del río Pícaro, mientras que en El Rinconcillo se extiende por el tramo de orilla comprendido entre la playa de La Concha y la zona del Botavara.

En función del desarrollo de los acontecimientos, tanto Costas como la Junta de Andalucía desplegarán mañana personal propio para hacer frente a esta contingencia.

Noticias relacionadas