Para el PA el TSJA avala la labor del gobierno municipal

El Partido Andalucista de Los Barrios quiere destacar la acertada decisión que tomó el gobierno municipal andalucista cuando al inicio de la legislatura, a finales de 2011, bajo la responsabilidad de gobernar decidió aplicar un ERE y posteriormente la amortización de plazas en el consistorio dada la quiebra técnica económica en la que se hallaba el Ayuntamiento de Los Barrios debido a la “nefasta” gestión anterior socialista.


Redacción | Los Barrios

Esa acertada decisión está siendo corroborada día tras día por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras anunciar ya en dos sentencias, la última el pasado lunes, que da la razón al Ayuntamiento en la amortización de dichas plazas que el Consistorio de Los Barrios aprobó en febrero de 2012, alude el PA.

El Partido Andalucista vuelve a señalar que la decisión de realizar las amortizaciones no fue nada fácil y sí muy dolorosa para el equipo de gobierno municipal pero era la única solución válida para comenzar a sanear las cuentas del Ayuntamiento de Los Barrios y colocar una base firme para su recuperación.

“El tiempo está dando la razón continuamente a aquella decisión, que lógicamente no fue aceptada por los afectados e irresponsablemente por el PSOE, el verdadero causante de dicha decisión por la ruina dejada en el Ayuntamiento. Y el tiempo está dando la razón tanto a través de los juzgados como a nivel económico donde la recuperación del Ayuntamiento es un hecho indiscutible, aunque lógicamente aún queda mucho que recorrer”, dice el PA.

Desde el PA se quiere hacer justicia y valorar en su medida la gran capacidad y valentía que tuvo el equipo de gobierno andalucista para poner en marcha soluciones para el Ayuntamiento; sin estas soluciones ahora el municipio seguiría sumido en una crisis económica sin fondo.

Y por otra parte, desde el PA se vuelve a denunciar la actitud desleal, partidista e irresponsable del PSOE de Los Barrios que conocedor de la grave crisis económica en la que dejó el Ayuntamiento, con nóminas impagadas, tuvo el cinismo ponerse en contra de las medidas que necesitaba el Ayuntamiento para sanearse. El PSOE no sólo dejó al municipio en ruinas sino que después trató de entorpecer su recuperación. A la actitud del PSOE también se le unió la de los sindicatos, que tras vivir en connivencia ambos durante muchos años en el Ayuntamiento, también apostó por sus propios intereses personales y políticos antes que por el bien del municipio.

Desde el PA se saluda esta nueva sentencia del TSJA que vuelve a dar justicia a un proceso de amortizaciones que supuso un gran sacrificio por parte del equipo de gobierno municipal andalucista en pro de lo mejor para el municipio y sus ciudadanos.

Noticias relacionadas