El Partido Andalucista ha constituido una comisión para negociar con el Partido Popular los apoyos. puntuales necesarios para constituir un gobierno en minoría. Los andalucistas entienden que al ser la fuerza política más votada deben de asumir la voluntad de la gran mayoría de ciudadanos que lo han manifestado en las recientes votaciones municipales.
Elena Andrades, José Antonio Clavijo y el alcalde electo, Jorge Romero son los designados para entablar las negociaciones. El PA descarta reunirse con el Partido socialista (PSOE) y el Partido Independiente Barreño (PIBA2000).
La agrupación local andalucista está a la espera de que su Comité Nacional se reúna para planificar la estrategia local para la composición del nuevo Equipo de Gobierno. A nivel comarcal los andalucistas están estudiando a que partido apoyaran en los ayuntamientos de La Línea y Tarifa, así como en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar donde sus votos son decisivos para la gobernabilidad de estas instituciones.
Por su parte, el Partido Popular barreño está a la espera de tomar una decisión en firme sobre que posición va a tomar de cara a la celebración del pleno donde se constituirá la nueva corporación y la elección del nuevo Alcalde. Según manifestaciones realizadas a este periódico por varios dirigentes populares el PP debería quedar en la oposición como segunda fuerza política más votada en el municipio. Independientemente, los populares oirán las propuestas del PA.
Por otra parte, el Partido Socialista celebrará una reunión de su Comisión Ejecutiva Local el próximo martes. Posteriormente, se convocará una Asamblea local. En la jornada de ayer se realizó una reunión en Cádiz con los secretarios generales y los cabezas de lista de cada municipio.





