El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, reiteró ayer por la tarde en el parque de la urbanización El Chaparral su compromiso de defender “hasta donde haga falta” los “derechos” y el progreso de Los Barrios ante las administraciones de Sevilla y Madrid para permitir al municipio salir de la situación delicada en la que lo ha dejado el equipo de Gobierno PSOE-IU.
Romero pronunció estas palabras durante el décimo mitin por barriadas que su partido ha ofrecido desde la presentación de su candidatura, el pasado 28 de febrero, en el Cine Municipal. Romero incidió en que, para que el municipio vuelva al lugar que le corresponde, “tenemos que creer en nosotros mismos” y se reiteró en que “sólo podemos salir con los recursos propios municipales” y con “el trabajo de los barreños y barreñas”. El alcaldable andalucista pide a los ciudadanos que no se dejen engañar por las promesas de otros partidos que prevén tener representación en las administraciones autonómica y central: “Ni Rajoy, ni Zapatero, ni Arenas ni Griñán van a venir aquí con un saco lleno de billetes” y recordó que “de poco ha servido que, en estos cuatro años, el PSOE haya estado en el Madrid, en Sevilla, en la Diputación Provincial y en la Mancomunidad”. No obstante, asegura que llegado el momento peleará lo que sea necesario para reclamar lo que corresponde a Los Barrios. “Llegaremos hasta la huelga de hambre si es necesario”, sentenció.
Como aval de este espíritu combativo del PA barreño, Romero recordó que su partido “ha llevado a cabo la mejor labor de oposición en este municipio, con la presentación de más de 130 propuestas a Pleno, unos 150 ruegos y preguntas, 112 solicitudes de información y 130 actuaciones en común con los vecinos”. A ello hay que unir las 15 revistas que el PA de Los Barrios ha sacado a la calle para denunciar la “situación real” del municipio.
Romero asegura que “después del 22 de mayo, seguiré, al igual que los demás miembros de mi partido, trabajando por este pueblo como llevo haciendo incansablemente desde los 17 años”. El alcaldable recordó que, “sobre todo en los primeros meses no va a ser fácil. Tendremos que tomar muchas decisiones difíciles” pero pidió a los ciudadanos de la Villa que “nos ayuden expresando su deseo del cambio político que dentro de 43 días puede ser una realidad en Los Barrios”. A cambio de esta confianza de los vecinos, el Partido Andalucista ofrece “honradez, esfuerzo y trabajo”.





