El Partido Popular de los Barrios defiende que el río Palmones es uno de los principales enclaves naturales de nuestro término municipal y sus marismas constituyen una zona de especial protección para numerosas especies. Es por ello que instan a las autoridades competentes a la movilización de todos los medios disponibles para evitar que el vertido alcance el Paraje Natural.
Para los populares resulta incomprensible el tiempo perdido y los daños ocasionados ante la falta de celeridad de las autoridades de Gibraltar para aceptar la ayuda ofrecida desde un primer momento por la Administración Española. “No es admisible que ante situaciones como la vivida en la tarde del martes, con riegos evidentes para la salud y seguridad, tanto de los gibraltareños como del resto de los habitantes de la comarca, no se haya actuado con la debida diligencia”, dice el PP.
Desde el PP se defiende una solución consensuada entre el Gobierno Español y el Británico con el amparo de la Unión Europea para evitar cualquier incidente de la misma índole que, con independencia del contencioso soberanista, permita actuar frente a situaciones de emergencias como la acaecida este pasado martes en Gibraltar.
El presidente del PP, David Gil ha manifestado que “Espero que este desagradable suceso constituya un punto de inflexión para mejorar la seguridad en las aguas de nuestra Bahía. El Partido Popular ha planteado numerosas propuestas como la creación de un Centro Integral de Salvamento Marítimo, Formación y Lucha contra la Contaminación, la elaboración de un plan de playas, un estudio medioambiental, un depósito de barreras anticontaminación y material con personal cualificado en la comarca y más recientemente, la firma de un protocolo europeo para actuar frente a situaciones de emergencia. Ante todas estas propuesta solo hemos obtenido el silencio por parte de las autoridades socialistas cuya actuación a través de la Junta de Andalucía ha sido, cuanto menos, insuficiente. Por último, el Partido Popular de Los Barrios quiere lanzar un mensaje de apoyo y espera una pronta recuperación para todos aquellos ciudadanos afectados por la explosión del martes”.




