La junta de gobierno local, reunida hoy viernes, 8 de enero, en sesión ordinaria, ha adjudicado de manera provisional la remodelación y terminación de la zona este de la Plaza Blas Infante, un proyecto cuya realización supondrá la finalización de las actuaciones previstas en dicho espacio público del centro urbano barreño. Las obras serán llevadas a cabo por la empresa Corime, S.L. y su coste total asciende a 145.500 euros.
Entre los trabajos previstos se incluye la colocación de pavimentación y solería, alumbrado y mobiliario urbano.
En la misma sesión también se le ha dado el visto bueno a la primera certificación de obras por la ampliación del edificio multiusos, actualmente en ejecución. Dicha certificación es de 58.562,67 euros.
La ampliación del citado edificio se inició el pasado mes de noviembre y, con un presupuesto total de 357.974,84 euros, se financia a través del Plan Proteja. Consiste en el levantamiento de otro inmueble de dos plantas y unos 347 metros cuadrados junto al actualmente existente. En la planta baja se situarán las dependencias de administración, oficinas, una sala para talleres, un almacén, aseos y un vestíbulo, más escaleras y ascensor. En la de arriba, una sala de reuniones, tres despachos y un vestuario con aseos.