Ariza entrega los cheques a seis beneficiarios del programa de rehabilitación de viviendas

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha entregado hoy a seis vecinos los cheques que les correspondían por ser beneficiarios del programa autonómico de rehabilitación de viviendas correspondiente a 2007, a través de la delegación provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.


En total, la cantidad distribuida hoy asciende a 12.240,93 euros, repartida en cheques que van desde los 700 hasta los 2.491 euros y corresponden al primer plazo de estas subvenciones.

El programa de Rehabilitación Autonómica, ofrece ayudas a familias con recursos limitados para que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas en aquellos municipios declarados de Rehabilitación Autonómica.

Los beneficiarios de estas ayudas son ciudadanos cuyos ingresos familiares no exceden 2,5 veces del Indicador Público de Rentas a Efectos Múltiples (IPREM). El presupuesto máximo de ejecución material de las obras es de 12.000 euros cuando las obras no afecten a la estructura, ó 18.000 euros en los demás casos.

En el caso de las viviendas, las obras a realizar con las ayudas de la Junta pueden consistir en alcanzar las condiciones suficientes de seguridad estructural o constructiva; eliminar humedades de fachadas; mejorar la iluminación natural y la ventilación interior, así como las instalaciones de suministros de agua, gas, electricidad y saneamiento; y mejorar las condiciones de accesibilidad mediante la supresión de barreras arquitectónicas para atender a personas discapacitadas, entre otras.

Noticias relacionadas