La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha mantenido una reunión de trabajo con los técnicos municipales responsables de las oficinas de Los Cortijillos, Guadacorte y Puente Romano, un encuentro en el que ha participado la delegada de estas barriadas, Montserrat Almagro, además del delegado de Limpieza, Cristóbal Melgar, y técnicos de Obras y Servicios.
El objetivo de esta reunión ha sido aunar criterios y la puesta en común de los servicios que cada una de estas oficinas ofrece al ciudadano, además de potenciarlos en núcleos como Guadacorte y Puente Romano.
Ariza ha destacado que dentro de nuevo proyecto de gobierno tiene por objetivo estar más cerca de los vecinos y vecinas de Los barrios y de sus preocupaciones. “He trasladado a los técnicos que debemos prestar atención por las necesidades más pequeñas, pero más cercanas a la ciudadanía. Estamos aquí para escuchar a los vecinos e intentar solucionar sus preocupaciones. Debemos de buscar tiempo para cumplir con las necesidades más cotidianas que hagan la vida más fácil a los barreños”, añadió.
La primera edil recordó a los técnicos que hay que responder a las necesidades de los vecinos. “Sabemos muchas de ellas, pero también hay que averiguar otras. Hay que profundizar más en las relaciones con las asociaciones de vecinos y fomentar la participación ciudadana a través de reuniones y un contacto permanente con ellos. Estas oficinas son un lugar donde poder canalizar las diferentes peticiones administrativas relacionadas con el Ayuntamiento y que sea una ventana de información y tramitación ”, indicó.
Ariza ha mostrado su confianza en los técnicos de estas oficinas y en su experiencia y conocimiento de la idiosincrasia de cada barriada. “El trabajo se va a basar en una buena coordinación entre las diferentes oficinas municipales y sobre todo con Obras y Servicios, ya que muchas de las demandas y peticiones de la ciudadanía tienen que ver con esta delegación del Ayuntamiento”, aseguró
En cuanto a nuevos servicios, Ariza ha indicado que se ha reforzado la oficina municipal de Guadacorte con nuevo personal municipal para atender mejor a la ciudadanía de esta barriada. Algo similar ha ocurrido con Puente Romano donde el Ayuntamiento está condicionando las dependencias municipales de esta barriada para abrir la oficina municipal y ofrecer una mejores atenciones.
La alcaldesa ha señalado que en esta nueva etapa lo que busca es consolidar los servicios y prestar una mejor atención ciudadana en estas oficinas municipales. “La oficina de Los Cortijillos es la que más experiencia tiene en este tipo de atenciones por llevar más años, pero también quiero llegar a esos niveles de atención en Guadacorte y Puente Romano, con ilusión y el trabajo de los técnicos en poco tiempo estaremos dando el servicio que nos reclama la ciudadanía”, apuntó.
En las oficinas municipales del Ayuntamiento el ciudadano puede realizar todas aquellas gestiones que tengan que ver con solicitar información y asuntos de registro o padrón, también la recepción y derivación de escritos y alegaciones, sanciones…etc. También los vecinos podrán trasladar cualquier tipo de quejas y aspectos como el de informar y orientar a los ciudadanos sobre los recursos municipales existentes, así como los trámites necesarios para acceder a los mismos.