Opinión / Darío Iglesias Muñoz

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

¿Reyes Magos o Reinas Magas?

1/5/2018 4

A ras de suelo

¿Reyes Magos o Reinas Magas?

Darío Iglesias Muñoz

Después de la esperada Noche Buena y tras haber despedido el año tomando las uvas al compás de doce campanadas, llegó el día de Reyes; el día interminable e inolvidable, el día de los pequeños, de los regalos, de los nervios, de dejar preparado antes de dormir unos vasos de leche para sus Majestades, el día de cartas escritas con alguna que otra falta de ortografía pero cargadas de magia e ilusión. Ilusión que quieren cargarse algunos mamarrachos utilizando el populismo barato.

Guste o no, las fiestas que estamos viviendo tienen profundas raíces cristianas. No celebramos el solsticio de invierno, ni la llegada del frío. Celebramos la Navidad. Y los tres Magos, no tres reinas magas o un drag queen. Cada cosa requiere lo suyo y lo que celebramos es la llegada de los Magos, que es reproducida por esta cabalgata de la ilusión.

No parece el escenario más habitual o más normal para el adoctrinamiento, para hacer política. No es momento para ideologías, para crear polémicas, para inventos absurdos. Es el momento del respeto, la tolerancia y el sentido común, sobre todo, de la ilusión de los niños, no de los caprichos de los mayores. Para algunos partidos políticos es más importante implantar sus ideologías, que las propias personas, en este caso, los niños y niñas que esperan ansiosos la llegada de los Reyes.

Ya sabemos que el objetivo de algunas agrupaciones políticas es romper con las tradiciones, con todo lo que huela a cristiano, y en este caso, le ha tocado a la Navidad y al día de Reyes, desnaturalizando, y a veces, ridiculizando la fiesta.

Desde aquí invito a estos señores y señoras, a que trabajemos juntos y un poquito más, con la tolerancia y el respeto, dos valores que no deben faltar nunca en el trabajo en sociedad, y mucho menos, en política.

Mientras tanto, les deseo que sus Majestades, los Magos de Oriente, vengan cargados de regalos, eso sí, si han sido buenos, aunque siempre habrá algún regalito incluso para aquel que no se ha portado bien, también para aquel que ha jugado con la ilusión de los niños.

Feliz día de Reyes a todos. Ánimo y adelante.

 

Imprimir artículo | Volver



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA