El convenio ha sido firmado también por la presidenta de la Asociación Provincial de familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista, Isabel Pérez Aguirre.
La asociación Autismo de Cádiz utilizará de manera compartida el local de la Plaza Mariquiqui, que además contará con la colaboración de la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento para el buen funcionamiento organizativo.
Gracias a este convenio, Autismo Cádiz hara uso de este local para realizar sesiones de atención individualizadas y grupales, además se contempla que los gastos ocasionados del mantenimiento del local correrán a cargo del Ayuntamiento de Los Barrios.
Este colectivo tiene entre sus objetivos la defensa de la dignidad y los derechos de las personas con trastornos del Espectro Autista y el apoyo a sus familias para mejorar las condiciones de vida de estas personas, además de promover la integración y normalización de las personas con TEA en la sociedad.
Ariza ha agradecido la labor que hace esta asociación para promover y gestionar programas para atender las necesidades que tiene este colectivo en el municipio. “Este convenio va a mejorar la calidad de vida de estas personas y también la de sus padres y familiares, además vamos a seguir trabajando para adoptar iniciativas de manera conjunta en beneficio de este colectivo en el municipio”, apuntó.