CCOO realiza una nueva oferta formativa para desempleados

El sindicato ha abierto el plazo de solicitudes de inscripción para dos cursos dirigidos a la mejora de la cualificación profesional de trabajadores en situación de desempleo que se impartirán en los centros de formación de Forem-CCOO en Algeciras y Palmones.


Redacción | Los Barrios

La oferta formativa puesta en marcha por CCOO contempla un curso de Técnico en Dietética y Nutrición, que se impartirá en Algeciras, y otro de Modisto, que se impartirá en el centro que Forem-CCOO tiene en el polígono de Las Marismas de Palmones. Ambos cursos se impartirá en horario de mañana, con una duración de 720 horas lectivas y con 15 plazas cada uno de ellos.

Desde CCOO consideran muy importante este tipo de acciones formativas por cuanto contribuyen a generar nuevas expectativas de empleo a los trabajadores en Paro y mejora su cualificación profesional.

“Hemos seleccionados estos cursos por su carácter novedoso en nuestra comarca y desde el convencimiento de que pueden tener interesantes índices de inserción laboral” afirmaba la secretaria comarcal de formación de CCOO, Araceli Triano.

Con estos cursos CCOO abre su programación formativa para este año en el que espera poder continuar ofreciendo este tipo de servicios a los trabajadores de la comarca, tanto a los activos como a los desempleados, como viene haciendo desde hace años con importantes resultados.

Noticias relacionadas