CSIF anuncia que la Justicia da la razón a la Policía Local

El Ayuntamiento de Los Barrios tendrá que reconocer el derecho a los policías locales a ser retribuidos por la prestación del trabajo a turnos, desde el mes de mayo de 2011, a la vista de los parámetros que se fijen en la RPT, una vez aprobada definitivamente.

>

Redacción | Los Barrios

En el año 2011, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció las irregularidades de la hoja de ruta del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero. “Previamente intentamos negociar la singularidad específica en cuanto a la prestación del trabajo a turnos, que consecuentemente debía tener un reflejo retributivo, pero la tozudez del actual Gobierno y su forma de actuar de forma unilateral hicieron imposible llegar a un acuerdo y no quedó otra opción que acudir a la vía judicial”.

Tras dos años y casi seis meses en el Gobierno Barreño, en los cuales se han centrado en pisotear derechos y tratar a los trabajadores como –lacayos-, es la Justicia la que ahora repone uno de los derechos arrebatados por el Partido Andalucista a la clase obrera, dice la central sindical.

En varias sentencias de 23 de diciembre de 2013, en las que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 15 días hábiles, la justicia da la razón a la Policía Local.

Desde CSIF “no entendemos la forma de actuar del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, el cual se empeñan en hacer lo contrario que establecen las leyes, ya que observamos una absoluta falta de intención de aprobar a través del Pleno de la Corporación, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), a sabiendas de su obligatoriedad según lo establecido en el artículo 74 del Estatuto Básico del Empleado Público, artículo 90 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, etc”.

Desde CSIF Los Barrios, pide al Equipo de Gobierno que tome nota de otros Ayuntamientos que tienen consensuadas y aprobadas en Pleno las Relaciones de Puestos de Trabajo y los Convenios, como por ejemplo el de Algeciras, San Roque o el Ayuntamiento de La Línea, el cual ha anunciado que próximamente elevará a pleno la RPT.

 

Noticias relacionadas