FERIA DE LA VILLA

Cuatro orejas y rabo para un rotundo Galván en Los Barrios

Jornada para el recuerdo en la reinauguración del Coso de La Montera, que además celebraba el 25.º aniversario de la plaza. En este emotivo escenario, David Galván, firmó una de las actuaciones más rotundas de su temporada, cortando cuatro orejas y un rabo.


El diestro gaditano regresaba al coso que lo vio crecer como torero, y lo hizo en su momento de mayor madurez artística. A su primero, de la ganadería de Manuel Blázquez, lo saludó a la verónica por delantales y chicuelinas que pusieron al público en pie. Ya con la muleta, inició una faena a más, que alcanzó su punto álgido con la mano izquierda: naturales largos, templados y sentidos, toreando despacio, abandonado. Estocada. Dos orejas

Con el sexto, Galván volvió a levantar al público desde el recibo de capa, destacando dos verónicas mirando al tendido que provocaron una rotunda ovación. La faena de muleta fue intensa y profunda, ante un toro exigente y con transmisión, al que supo entender desde el inicio. Con ambas manos dejó muletazos de gran poder y sentimiento, toreando con verdad, sin concesiones. Remató la faena por manoletinas ajustadas antes de dejar una gran estocada que rubricó su gran tarde y fueron concedidos los máximos trofeos. Dos orejas y rabo.

Una tarde apoteósica para David Galván, que confirmó en el Coso de la Montera el extraordinario momento profesional que atraviesa, consagrándose ante su afición con una actuación para la historia.

Noticias relacionadas