Sara Guerra
Este año, la moda de mujer de otoño invierno destaca por la combinación de comodidad y estilo, con piezas de lo más originales, prácticas y elegantes. Desde faldas midi con aberturas hasta blusas satinadas, botas de plataforma y bolsos acolchados, las opciones de ropa para mujer para esta temporada son variadas y ofrecen algo para todos los gustos. Si eres de las que adoran mantenerse al día con las últimas tendencias, en este artículo encontrarás todas las referencias que necesitas para descubrir prendas clave que te inspiren y que se convertirán en las máximas aliadas de tu armario esta temporada.
Faldas midi con aberturas
Las faldas midi se han convertido en una prenda básica en el armario de cualquier mujer y, esta temporada, se reinventan con todo tipo de aberturas para añadir un toque de sensualidad y modernidad. Toda una línea de faldas midi, que se caracterizan por su largo de media pierna y que resultan perfectas tanto para esos primeros días de otoño en los que queremos ir más fresquitas como para los días más fríos, en los que se pueden combinar fácilmente con unas medias. Este año, las aberturas laterales o frontales unidas a los tonos grises, negros y tierra son los protagonistas de un tipo de prenda de lo más versátil y que te permitirá ir cómoda en cualquier ocasión.
Blusas fruncidas satinadas
Otra de las tendencias que está causando furor en esta temporada de otoño invierno son las blusas fruncidas satinadas. El satén, con su brillo característico, aporta un toque elevado y sobrio a cualquier outfit, mientras que los fruncidos añaden textura y volumen, creando un look de lo más sofisticado y femenino. Así, este tipo de blusas se convierten en la prenda perfecta para crear looks de oficina otoñales, combinaciones especiales para eventos o outfits relajados para cenas familiares. Combinan a la perfección con pantalones y faldas de vestir y se pueden utilizar, incluso a diario, para darle un toque más elegante a un look vaquero.
Mini vestidos animal print
El animal print es una tendencia que ha perdurado a lo largo de los años y esta temporada ha vuelto con más fuerza que nunca, especialmente en los mini vestidos. Este tipo de estampado resulta de lo más atractivo para crear looks que pueden ir desde la estética más grunge hasta la más sofisticada, para utilizar en un evento especial. Estos vestidos, que pueden incluir estampados de leopardo o cebra entre otros, resultan perfectos para quienes disfrutan arriesgando con combinaciones atrevidas y modernas. Combínalos con unas medias negras de cristal y unas botas de plataforma para conseguir un outfit cómodo y cañero o con unos stiletto para darle un toque sofisticado a un look de noche o para un evento especial.
Bolsos shopper acolchados
En cuanto a los accesorios, los bolsos shopper acolchados destacan como una de las principales tendencias de la temporada, creando un equilibrio perfecto entre volúmenes, texturas y practicidad. Estos bolsos se caracterizan por su gran tamaño y capacidad, convirtiéndolos en el complemento perfecto para llevar todo lo necesario durante el día. Además, incluyen un elemento de diseño diferenciador como es el acolchado, que añade un toque llamativo y voluminoso y que convertirá este bolso en el auténtico protagonista de tus mejores looks. Combinan a la perfección con prendas sport o de estilo más urbano y, de igual manera, también pueden funcionar como un bolso de fondo de armario que equilibre la funcionalidad con la originalidad y la versatilidad a la hora de vestir.
Botas de plataforma estilo chunky
Las botas de plataforma vuelven a convertirse en una de las tendencias predilectas para esta temporada de otoño e invierno, ofreciendo la combinación perfecta entre altura y confort. Este calzado, que añade unos cuantos centímetros de altura gracias a la plataforma, es ideal para aquellas mujeres que quieren darle un toque de estilo a sus prendas sin sacrificar la comodidad. Además, el estilo chunky aligera el look y permite crear combinaciones modernas y juveniles que se pueden combinar fácilmente con todo tipo de prendas. Así, las botas de plataforma estilo chunky son ideales para crear outfits con pantalones denim, mini faldas y medias o, incluso, vestidos largos de invierno, consiguiendo un atuendo dinámico que se puede adaptar a diferentes ocasiones.
Camisetas con mangas 3/4
Finalmente, la última tendencia de la temporada son las camisetas con mangas ¾, que dejan a un lado este corte típico en blusas y camisas y se presentan como un básico imprescindible para esta temporada. Este tipo de camisetas son perfectas para los días en los que el clima es impredecible, dándote una cobertura adecuada sin ser demasiado abrigada. Además, las mangas 3/4 son de lo más favorecedoras y se pueden combinar fácilmente con todo tipo de prendas, pudiendo crear un look casual y estilizado.
Etiquetas: