Esta segunda fase de formación, en la que están inscritos 19 de los sesenta alumnos beneficiarios del programa, está dedicada a la Gestión Logística de Almacén y tendrá una duración de dos semanas. La primera fase de formación, que se centró en el ámbito de la restauración, se desarrolló el pasado mes de abril y la tercera y última, que instruye sobre el oficio de camarero de piso, se impartirá entre el actual mes de noviembre y principios de diciembre.
El ’Plan Activa’ está concebido para ejecutarse a lo largo de dos anualidades y atender a un total de 120 desempleados, a razón de 60 cada año, mediante la realización de un recorrido personalizado de capacitación y acceso a ocupaciones con alta demanda en el Campo de Gibraltar, para que puedan salir de la situación desfavorable en la que se encuentran.
De los primeros sesenta, correspondientes a la primera anualidad, hay alumnos que ya han empezado su proceso de inserción, después de pasar por la primera fase de formación, en tanto que el resto continúa probando con las otras ofertas formativas previstas, más acordes a sus intereses, en busca de su oportunidad.
Los requisitos que debían cumplir los candidatos eran: estar empadronados en Los Barrios, figurar registrados como demandantes de empleo en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y pertenecer a un colectivo vulnerable, entendiéndose por tales los jóvenes con baja cualificación profesional, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad, las personas LGTBI, especialmente trans, y las víctimas de violencia género o terrorismo.
Silva ha pedido a los alumnos que aprovechen al máximo los recursos formativos puestos a su disposición y les ha deseado también suerte.
Etiquetas: