El Ayuntamiento inicia los trabajos previos para la puesta a punto de la playa de Palmones de cara a la temporada 2026

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha informado este miércoles sobre los trabajos previos para poner en marcha el dispositivo de la temporada de playas 2026 en Palmones.

Estas actuaciones tienen como objetivo adecuar la playa de cara a la próxima temporada estival, garantizando las mejores condiciones para el disfrute de vecinos y visitantes.

Entre las labores que se están llevando a cabo destaca la retirada de pasarelas, una medida preventiva para evitar los efectos de los temporales sobre la arena durante los meses de invierno, así como la nivelación del terreno en aquellas zonas donde se ha producido una mayor acumulación de arena.

El edil ha señalado que estos trabajos forman parte de la planificación habitual que se realiza cada año para preparar la playa antes de la llegada del verano, permitiendo una mejor conservación del entorno y facilitando posteriormente la instalación de los equipamientos necesarios.

Gómez ha señalado que “estamos a la espera de que la Demarcación de Costas lleve a cabo los trabajos de perfilado, ya que este año se ha perdido bastante arena, por lo que estamos actuando en aquellas zonas donde existe mayor acumulación”.

Estos trabajos consistirán en el traslado de la arena de los costados del río a la playa y lo más cercana posible a la orilla, para garantizar de esta forma que progresivamente el ciclo de las mareas se encargue de ir afianzando este aporte a la playa.

Desde la delegación de Playas se continuará trabajando en las próximas semanas en distintas actuaciones de mantenimiento y acondicionamiento, con el objetivo de que la playa de Palmones presente un estado óptimo al inicio de la temporada.

Noticias relacionadas