El Ayuntamiento niega la entrada a los tabajadores de la Radio Televisión a sus intalaciones

Los trabajadores de la Radio Televisión Municipal de Los Barrios presentaron, en la mañana de ayer, una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Los Barrios manifestando que se les negó la entrada a las instalaciones y por lo tanto a sus puestos de trabajo por parte de una pareja de de agentes de la Policía Local.


La plantilla acudió a las ocho de la mañana a las instalaciones de la calle José Manuel Romero s/n para cumplir con su jornada laboral, ya que, pese al anuncio de despido realizado por el alcalde de la localidad, Jorge Romero, a raíz de la disolución de la empresa municipal, no han recibido aún ningún tipo de documentación al respecto, razón por la cual acudieron a su puesto de trabajo hasta que le comuniquen lo contrario.

En total son los 28 empleados afectados por esta disolución de la empresa. Se da las circunstancias que los trabajadores de las otras empresas municipales si están realizando su jornada laboral.

A mediodía de ayer se presentó en la instalaciones una inspectora de trabajo para levantar acta de que la plantilla de la cadena pública barreña permanecía en la calle, La inspectora entró en el edificio para escuchar la versión de los agentes municipales, quienes les instaron a desplazarse a la jefatura de la Policía Local, anunciando el envío de un requerimiento al Ayuntamiento de Los Barrios para que en el plazo de 24 horas reabra el centro de trabajo.

Al mismo tiempo los sindicatos gestionan desde primera hora de la mañana la presentación de más de una decena de denuncias contra el Ayuntamiento de Los Barrios por todos los hechos que se han producido en estos días, reclamaciones que serán firmadas por los trabajadores en las próximas horas.

La plantilla de Radio Televisión Los Barrios no quiere dejar pasar la ocasión de recordar que, hoy por hoy, no tiene en la mano ningún tipo de documento relacionado con un despido y expresa su indignación tras conocer que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, sí ha permitido que el resto de empresas municipales disueltas desarrollen su jornada de trabajo sin ningún tipo de problema, “ante lo cual, y tras las palabras dirigida a nuestros delegados sindicales, ya no nos queda ninguna duda de que el trasfondo de todo era acabar cuanto antes con las emisiones de Radio Televisión Los Barrios”.

Noticias relacionadas