El Ayuntamiento reabrirá con nuevos servicios la oficina municipal de Puente Romano

La concejal de esta barriada, Monserrat Almagro, se encarga ultimar la puesta en marcha y de coordinar estos nuevos servicios al ciudadano.


El Ayuntamiento de Los Barrios reabrirá la oficina municipal de Puente Romano y reforzará los servicios de información y asesoramiento a los vecinos y vecinas de esta barriada. La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, y la concejal de Puente Romano, Monserrat Almagro, han visitado esta oficina donde operarios municipales están acondicionado el entorno y las dependencias.

Un técnico municipal será el encargado de atender a los vecinos en horario de mañana. Esta oficina de atención ciudadana acogerá todas aquellas gestiones que tengan que ver con solicitar información y asuntos de registro o padrón, también la recepción y derivación de escritos y alegaciones, sanciones…etc. También los vecinos podrán trasladar cualquier tipo de quejas.

Otro de los aspectos será el de informar y orientar a los ciudadanos sobre los recursos municipales existentes, así como los trámites necesarios para acceder a los mismos.

Informar sobre cuestiones y asuntos de interés municipal e informar sobre otras cuestiones y de servir de tablón de anuncios para todas aquellas actividades de carácter social y cultural que el Ayuntamiento de Los Barrios organice o partícipe será otras de los servicios que se va a prestar en esta oficina.

Ariza ha destacado que una de sus prioridades desde que llegó a la alcaldía es mejorar la atención de los vecinos de esta barriada de Los Barrios y que haya una mayor descentralización en los servicios. “Este refuerzo de los servicios de la oficina es para que los vecinos y vecinas de Puente Romano encuentren un lugar donde poder canalizar las diferentes peticiones administrativas relacionadas con el Ayuntamiento y que sea una ventana de información y tramitación. Es prioridad de este equipo de gobierno estar cerca del ciudadano y de sus preocupaciones”, aseguró.

Por su parte, la delegada de Puente Romano, Monserrat Almagro, ha señalado que esta iniciativa de su nueva concejalía demuestra la apuesta del Ayuntamiento por reforzar los servicios municipales en esta barriada. “Estamos acondicionando la oficina con el mobiliario necesario y las conexiones telefónicas e informáticas, pero el ciudadano ya puede encontrar al técnico municipal para atenderles con la atención que merecen. Poco a poco se pondrá en funcionamiento todos los servicios para que en los próximos días esté en pleno rendimiento”, apuntó.

Almagro trasladará su experiencia como delegada de Los Cortijillos para que esta oficina ofrezca unos servicios similares a la ciudadanía de Puente Romano.

Noticias relacionadas