El Comité de NGS no consentirá ni despidos ni traslados de trabajadores ante las sanciones impuestas por la empresa

La dirección de la planta eléctrica en San Roque ha entregado a cada trabajador una suspensión temporal de empleo sin fecha definitiva


El Comité de Empresa de Nueva Generadora del Sur quiere informar a todos los medios de comunicación que, tras la incorporación a sus respectivos puestos de trabajo de la totalidad de la plantilla de NGS en su planta de San Roque y la consiguiente apertura por parte de la empresa de expedientes disciplinarios contra los trabajadores, tenemos que “recordar que este Comité de Empresa no va a consentir que se produzcan ningún tipo de sanción que impliquen despidos ni traslados del personal. De hecho, la empresa ha entregado a cada trabajador una carta donde se suspende de empleo a los trabajadores hasta un nuevo aviso”.

Hay que recordar que esta situación que vive actualmente el colectivo de trabajadores viene provocada por “la actitud intransigente e inmovilista de la dirección de NGS y sus accionistas mayoritarios Unión Fenosa y CEPSA que mantienen bloqueadas las negociaciones del Convenio Colectivo desde diciembre de 2007, sin que desde entonces se halla podido sellar ningún nuevo acuerdo, manifiesta el colectivo.

Los trabajadores por su parte han hecho todo lo posible por intentar buscar soluciones a este conflicto. Así se han realizado concentraciones pacíficas ante las puertas de la central, así como la convocatoria de nueve huelgas legales aceptando servicios mínimos que consideraban abusivos porque obligaban al funcionamiento de la planta al 100% con la totalidad de la plantilla.

Así mismo, se han registrado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo por el mismo motivo y se han realizado numerosas peticiones a la dirección de la planta eléctrica para reiniciar las negociaciones, alargando el proceso la empresa todo el tiempo posible hasta que se produjera la venta de la parte accionarial que Gas Natural aún tiene en NGS.

El último incidente antes del episodio vivido en los últimos días, fue cuando la empresa propuso un nuevo retraso en las negociaciones firmando una prórroga del actual convenio a cambio de la subida del IPC Real de 2008 y 2009, coincidiendo con que sus registros son negativos. Por todo esto, el Comité de Empresa ha solicitado a la dirección de NGS que recapacite en sus acciones y se atenga a volver a la Mesa de Negociación del II Convenio Colectivo en busca de la paz social dentro de la planta.

Noticias relacionadas