Los delegados de CSIF han hecho estas afirmaciones a través de un comunicado remitido a los medios y como reacción al aplazamiento de las reuniones que las tres organizaciones sindicales que representan a los trabajadores municipales iban a mantener el pasado viernes, 16 de octubre, y hoy martes, día 20, con la primera edil .
“Al actual Equipo de Gobierno le interesa más darse publicidad, para tender una cortina de humo, sin terminar de solventar los problemas con los trabajadores; ¿acaso no es importante dar soluciones a la actual situación para garantizar el cobro de las nóminas, los atrasos adeudados a todos los trabajadores, la estabilidad laboral, iniciar la tan ansiada RPT para que se normalicen las retribuciones, etc…”, afirman los sindicalistas.
El CSIF recuerda que el pasado día 14 del presente mes presentó junto a las otras centrales sindicales un escrito a través del registro de entrada dirigido a la alcaldesa, con varias propuestas para paliar la situación de crisis por la que atraviesa este Ayuntamiento, y en lugar de contestar el equipo de gobierno opta por suspender las reuniones previstas con los representantes de los trabajadores. Los responsables de esta sección sindical critican que la primera edil le dé más importancia a las inauguraciones o a la publicación de suplementos.
“Una tirada como la del suplemento del pasado sábado podría llegar a costar hasta los 30.000€, cantidad con la que se podría pagar parte de los atrasos adeudados a los trabajadores o destinarse a comprar ropa a los empleados para que puedan seguir desempeñando sus labores con dignidad y eficacia”, recalcan.
En el mismo sentido, la sección sindical de CSIF añade en su comunicado que el Ayuntamiento no debería asumir más gastos en propaganda mientras no paguen sus deudas.