El curso de auxiliares de viveros, jardines y parques visitan las instalaciones de Navarro Montes

Los 20 alumnos que se forman como auxiliares de viveros, jardines y parques a través de uno de los Programas de Cualificación Inicial puestos en marcha en el municipio han visitado las instalaciones de la empresa Navarro Montes Agro, S.L., dedicada a la comercialización de productos para actividades, agropecuarias, forestales y ganaderas, así como todo lo relacionado con áreas verdes, campos de golf, etc.


El curso se inició el pasado 10 noviembre y cuenta con una subvención de 25.000 € de la Junta de Andalucía. Su duración es de dos años, el primero, de carácter obligatorio y el segundo, de carácter voluntario, y a su finalización los alumnos obtendrán la correspondiente acreditación.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial, antes denominados Programas de Garantía Social, están destinados a favorecer la inserción laboral de los jóvenes mayores de 16 años que no disponen de titulación básica, permitiendo el acceso a una certificación académica oficial, según el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional. También facilitan la realización de la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio o cursar los módulos correspondientes para la obtención del título de Graduado en Secundaria.

Navarro Montes Agro, S.L. es una empresa de origen familiar que emprendió su actividad hace 75 años. En la actualidad cuenta con una plantilla de 12 empleados y unas modernas instalaciones que ocupan más de 2.500 metros cuadrados, equipadas con las últimas tecnologías. Tiene un volumen de facturación de unos 3.600.000 euros anuales y un mercado que se extiende por las provincias de Cádiz y Málaga, así como otros puntos de la geografía andaluza.

Noticias relacionadas

 
25 marzo 2025 | Manuel Álvarez Vázquez
Una capellanía barreña de 1642