El PA comienza los trabajos del programa de gobierno andalucista para Los Barrios

El Comité Local ha constituido cuatro grupos de trabajo divididos en políticas sociales, culturales, económicas y administrativas.


El Partido Andalucista barreño ha comenzado los trabajos para la redacción del Programa de Gobierno Andalucista para Los Barrios en el periodo 2011 – 2015. Para ello, el Comité Local ha dividido los trabajos en cuatro grandes grupos: políticas sociales, políticas culturales, políticas económicas y políticas administrativas. Los distintos grupos están formados por militantes y simpatizantes del Partido Andalucista y por profesionales de las distintas materias que se abarcan dentro de los trabajos. Del mismo modo, estos grupos están abiertos para la incorporación de más ciudadanos que quieran colaborar con la redacción y proyección de los trabajos.

El principal objetivo en el trabajo de estos grupos es el de elaborar un proyecto de trabajo que recoja las necesidades, inquietudes, propuestas y alternativas que los ciudadanos consideren imprescindibles para mejorar la situación política, administrativa, económica, cultural y social del municipio barreño. Todos los grupos cuentan con el proyecto de trabajo andalucista para el periodo 2007 – 2011, con las iniciativas tomadas por el Grupo Municipal Andalucista en su labor de oposición en el Ayuntamiento de Los Barrios y con toda la información disponible en la base de datos de la sede andalucista.

No hay fecha determinada para la finalización de los trabajos, aunque se espera que para el segundo trimestre del 2010 ya se puedan poner en común todas las aportaciones de los distintos grupos.

Los tres pilares, en los que se basarán los trabajos de estos grupos, siguen siendo los mismos que los andalucistas barreños abanderan desde la candidatura de las elecciones locales del 2003. Estos son: transparencia de la gestión, control del gobierno y participación ciudadana.

Según el PA, hasta la fecha, estos pilares han servido de buena guía en la labor andalucista de oposición en el Ayuntamiento barreño, como prueba quedan los resultados positivos de las dos últimas elecciones locales de 2003 y 2007. Desde el Comité Local Andalucista se tiene esperanza en que el nuevo proyecto de trabajo o programa de gobierno andalucista siga siendo referente del cambio político que Los Barrios necesita, en esta ocasión para formar un gobierno estable, sólido y cumplidor en su tarea para con los ciudadanos del municipio barreño.

Noticias relacionadas