El Partido Andalucista barreño se muestra encantado de poder reunirse con las centrales sindicales del Ayuntamiento de Los Barrios para abordar la situación laboral en el Ayuntamiento y sobre todo para buscar soluciones lógicas y posturas coherentes con el estado de las arcas municipales.
Desde el PA se llevan meses advirtiendo al equipo de gobierno de PSOE e IU de que se podía llegar a la situación que ahora se plantea. Los andalucistas lamentan que tanto PSOE como IU hayan “pasado” de las propuestas y sugerencias que desde el pleno se les ha hecho, sobre todo la que les invitaba al recorte del 25% de los salarios de todos los Concejales, a la reducción del número de concejales liberados a la mitad y a la reducción del 50% de los sueldos del personal de confianza, y que tanto PSOE como IU votaron en contra en el pleno del pasado 28 de Agosto.
El Portavoz de los Andalucistas, Jorge Romero, ha argumentado: “para plantear medidas que afectan a muchas familias, primero el equipo de gobierno debe predicar con el ejemplo. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Tanto el PSOE como IU están cometiendo errores lógicos de gente que no tiene un plan trazado para solventar la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Los Barrios de quiebra técnica.”
“Primero, se firma un convenio por el equipo de gobierno del PSOE que meses después el mismo equipo de gobierno (Salvador Acosta y Ángeles Ariza) le dice a los sindicatos que hay informes negativos de secretaría e intervención y que no está aprobado por pleno. Segundo, argumenta Ariza que no se puede pagar una subida del 2,3% a la plantilla y lo primero que firmó como Alcaldesa fue subirle el sueldo a su personal de confianza y amigo, Francisco Anaya, casi un 50% de lo que venía cobrando. Además, hace poco menos de un mes, aumenta la plantilla contratando a una militante de IU como pago a favores políticos y ahora habla de prejubilaciones.” – continuó Romero.
“Los andalucistas estamos dispuestos a empezar el camino de las soluciones en nuestro Ayuntamiento, aunque como primera premisa deben de aclararse las deudas que soportamos, hay que hacer la Auditoría Externa y hay que depurar las responsabilidades políticas y las responsabilidades penales que se encuentren. Ariza y Tocón no están dispuestos a que se aclaren las cosas, los andalucistas sí, y así se lo haremos llegar a los sindicatos en la esperada reunión.” – concluyó Jorge Romero.