El Partido Andalucista barreño ha presenciado atónitamente esta mañana el desmantelamiento de la maquinaria de la destilería Villa de Los Barrios, antiguo Anís Cózar. Desde el PA no se entiende todavía (un mes después) de qué manera se ha tomado la decisión de cerrar más de 150 años de historia viva del municipio barreño, sin tener en cuenta ninguno de los criterios por los que se aprobó la recuperación de este tradicional comercio.
Lamentablemente esta mañana se ha podido observar el traslado de la maquinaria desde las instalaciones de la destilería, sin que exista por parte andalucista conocimiento del destino y la ubicación de toda esta maquinaria. Los andalucistas barreños se plantean varias dudas que esperan que sean respondidas por parte de los responsables municipales, entre las que están:
¿Por qué no se ha hecho una auditoría de cuentas de la gestión de la destilería antes del cierre de la misma?
¿Por qué no se han aprovechado las ventas en estas fiestas de los productos típicos?
¿Cuántas son exactamente las pérdidas que ha generado la gestión del PSOE en esta empresa?
¿Dónde están o a dónde van a ir a parar las botellas en almacenaje que no han salido a la venta?
¿A qué precio piensa vender el equipo de gobierno de PSOE e IU la marca de la destilería?, o lo que es lo mismo, ¿a qué precio piensa vender el equipo de gobierno de PSOE e IU más de 150 años de historia de Los Barrios?
Lo que realmente tiene claro el PA barreño es “la ineptitud y la incapacidad de gestión demostrada por el PSOE en Los Barrios que ha sido incapaz de mantener una tradición histórica arraigada en nuestro municipio”. Desde el Partido Andalucista se acierta cuando se afirma que no es difícil amoldar los gastos de la producción a la demanda del mercado, algo que al parecer el PSOE no ha sido capaz de conseguir, como ha quedado patente.