El Partido Andalucista reclama el arreglo definitivo de la Plaza de Abastos. Las obras, subvencionadas por la Junta de Andalucía en más de 150 mil euros, estaban siendo ejecutadas por el propio Ayuntamiento. Hasta la fecha tan solo se han hecho los sifones de desagüe para cada puesto y la eliminación de los puestos centrales de la plaza. Sin embargo el cambio de las puertas actuales por puertas deslizantes, la apertura de ventanas para las corrientes de aire y la instalación del aire acondicionado son varias de las obras pendientes de ejecución y que los concesionarios de los puestos vienen esperando como “agua de mayo”.
Desde el PA, siempre en concordancia con la petición de los puestos de la plaza, se espera la celeridad en la ejecución de las obras para conseguir el mejor ambiente en el mercado de abastos del municipio. Los andalucistas lamentan la dejadez del equipo de gobierno del PSOE y la despreocupación que tienen los actuales gobernantes con los plazos dados. A los puestos de la plaza se les prometió que las obras estarían finalizadas antes de febrero de este año, sin embargo a día de hoy siguen esperando el cumplimiento de las promesas vertidas.
En el mismo orden de cosas el Partido Andalucista insta a la puesta en marcha de la antigua máquina de aire acondicionado, mientras se produce el cambio de las instalaciones del aire acondicionado nuevo. Desde que los operarios estuvieron manipulando la maquinaria en la Plaza de Abastos esta ha dejado de funcionar con los consiguientes perjuicios creados a la clientela y a los adjudicatarios de los puestos.