El PA solicitará la declaración de zona catastrófica para Puente Romano, Guadacorte y Benharás

Los andalucistas plantearán al equipo de gobierno que las nuevas obras con cargo al PLAN E sean invertidas en solucionar los históricos problemas de inundaciones en estas zonas.


El Partido Andalucista barreño, tras comprobar las graves consecuencias de las abundantes lluvias en estos días, solicitará al pleno de la Corporación la petición de declaración de zona catastrófica para Puente Romano (Estación de Los Barrios), Guadacorte y Benharás, para que los vecinos puedan solicitar ayudas tras los daños a consecuencias de las citadas aguas.

El PA ha recibido las quejas de muchos vecinos y vecinas del municipio a los que el agua, al entrar en las casas, les ha generado grandes pérdidas materiales en sus hogares y que temen que no se gestionen ayudas para recuperar las propiedades inutilizables desde la riada. Del mismo modo, también se ha tenido conocimiento de familias que han tenido que abandonar sus hogares ante la imposibilidad de habitar en ellos. Los objetos a los que hacen referencia los vecinos son múltiples y variados, desde muebles y enseres hasta electrodomésticos, televisores, etc. Desde el PA se pretende que, esta declaración de zona catastrófica, sea confirmada por las administraciones superiores al Ayuntamiento y que se inicie lo antes posible la gestión de las posibles ayudas para que los vecinos puedan recuperar inmediatamente la normalidad en sus hogares.

Por otra parte, los andalucistas barreños creen que debe de habilitarse urgentemente una oficina para la recepción de los vecinos afectados y para la tramitación de la documentación sobre las pertinentes reclamaciones que los vecinos pudieran efectuar.

Todas las peticiones andalucistas son planteadas en la solicitud de Pleno Extraordinario que los 8 Concejales Andalucistas van a presentar mañana a primera hora en el registro de entrada del Ayuntamiento de Los Barrios. El Grupo Municipal Andalucista espera, y desea, que este pleno sea convocado en la mayor brevedad posible, incluso antes de la finalización del presente año, para acelerar los trámites que esta petición de zona catastrófica debe cumplir.

La petición de pleno extraordinario planteada por el Partido Andalucista concluye con la intención de que las obras que se van a desarrollar en el municipio con cargo al próximo y nuevo PLAN E sean en exclusiva para solucionar los históricos problemas de inundaciones que se producen en el municipio barreño. Los andalucistas barreños entienden que estas subvenciones bien dirigidas pueden arreglar muchas demandas vecinales que a lo largo de los años no han sido atendidas por los gobernantes del PSOE en el municipio barreño.

Noticias relacionadas