El presidente y concejal electo del Partido Independiente Barreño, PIBA2000, Miguel Domínguez, lo tiene muy claro “vamos a respetar la voluntad del pueblo, vamos a ejercer una oposición responsable, hay que respetar que el partido más votado sea el que gobierne los destinos de municipio”. Así de tajante se mostró Domínguez.
En este mismo sentido, se manifestó en la noche del 22-M una vez conocidos los resultados electorales , en los obtuvo dos concejales. El PIBA no apoyará a ningún candidato que no sea el suyo propio. Queda descartado, en un principio, la posibilidad de acuerdos con otras fuerzas políticas. Hay que dar la oportunidad al Partido Andalucista para que forme gobierno, dice Domínguez.
Dada la grave situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, económica y política, el partido independiente es partidario de la formación de un gobierno de unidad entre todas los grupos con representación municipal, así como la participación directa de los sindicatos. La intención del PA de gobernar en minoría hace inviable esta propuesta.




