Un grupo de delegados sindicales del Ayuntamiento de Los Barrios asistió al pleno y uno de ellos desplegó una pancarta hecha con cartulinas.
La alcaldesa en funciones requirió en tres ocasiones que fuese retirado el cartel y al final tuvo que intervenir el inspector jefe de la Policía Local. El delegado sindical optó por enrollar la pancarta y ahí se acabó la polémica.
El debate fue el esperado, la oposición sin dar ninguna concesión al equipo de gobierno y criticando la gestión en todas las áreas y el gobierno municipal culpando de catastrofista a la bancada de enfrente.
Luego se votaron las propuestas andalucistas. En la primera se pedía solicitar a la Cámara de Cuentas de Andalucía una auditoria externa del Consistorio y sus empresas y, en el caso de que este organismo no la realizase, tener la previsión de hacer un presupuesto para encargársela a una empresa especializada. Esta moción fue rechazada con los votos del PSOE e IU, 10 en total, y apoyada por PA y PP, 9 votos. A la sesión de hoy no asistió el concejal del grupo mixto Francisco de la Jara.
La segunda propuesta versó sobre la rendición de las cuentas generales del Ayuntamiento desde 1997 a la Cámara de Cuentas, con el mismo resultado que la anterior. La tercera y última propuesta fue la celebración de las juntas generales de las empresas municipales y cambiar los estatutos para permitir la presencia de todos los grupos con representación municipal, con idéntico desenlace.