El PP advirtió al Equipo de Gobierno que el incumplimiento de la ley y perjudica a la deteriorada economía del Consistorio

Los populares lamentan el espectáculo y el daño que se ha ocasionado a la imagen del municipio por culpa de las prisas del actual alcalde, Jorge Romero, en referencia al requerimiento de la Junta a que abra las dependencias de la RTVLB.


El Partido Popular lamenta que se haya llegado a esta situación por falta de previsión y conocimiento de la ley por parte del Equipo de Gobierno a pesar de ser aconsejado por los servicios jurídicos del Partido Popular.

“Es vergonzoso que nos tengan que decir que por desconocimiento se ha incurrido en una falta grave con posible sanción para este Ayuntamiento”.

Esta llamada de atención y la posible sanción nos da la razón cuando desde el Partido Popular decidió abstenerse en la disolución de las empresas municipales por defecto de forma y por falta de información con respecto a las empresas municipales, independientemente de la situación de los trabajadores. “Entendimos que la situación de las empresas municipales era lógico su disolución pero no estábamos de acuerdo con las formas que el equipo de gobierno quería llevar a cabo”.

El Partido Popular presento un documento antes de la celebración de las juntas generales de las empresas municipales advirtiendo que existía un defecto de forma respecto a la convocatoria amparándonos en el artículo 176 de la Ley de Sociedades de Capital, donde recoge el plazo de convocatoria de 15 días en lugar de 48 horas, “lo que nos sorprendió por parte del grupo andalucista ya que era una petición que hacia cuando estaba en la oposición”.

Asimismo, el Partido Popular llego a plantearse no asistir a estas juntas generales por el incumplimiento de la ley y tomó a última hora la decisión de asistir por respeto a los trabajadores de las empresas municipales.

“Hemos sido respetuosos con la ley y hemos decidido esperar acontecimientos hasta que el tiempo nos dé la razón a pesar de sufrir críticas por el posicionamiento en las juntas generales, aunque en cambio hemos sido fieles cumplidores de la ley independientemente de la opinión publica la cual respetamos de forma pulcra, pero con el derecho a dar una explicación convincente y legalista.

Sabíamos que las formas de cese de actividad y cierre de las empresas no iban por los cauces legales aunque estábamos de acuerdo en la disolución por el sobre coste que producen al Ayuntamiento. Queríamos que se iniciara un proceso de dialogo entre trabajadores, sindicatos y equipo de gobierno para buscar una salida a estos trabajadores, pero no sirvieron para nada, ya que el PA no se ha dejado aconsejar”, apunta el PP.

Noticias relacionadas