El Partido Popular de Algeciras, a través de su concejal Bernabé Ramírez, ha puesto de manifiesto que a sólo dos semanas de la celebración de la trigésima Feria Internacional del Turismo, a la que concurrirán más de 12.000 empresas de todo el mundo, el gobierno de Herrera aún no ha dado ninguna información ni se ha pronunciado sobre nuestra representación en la misma.
Sobre la importancia de nuestra presencia en FITUR comenta el concejal “que esta feria es un evento de carácter mundial del sector de la promoción turística, en la que se prevé la participación de unos ciento setenta países”.
Para el PP el mutismo del equipo de gobierno municipal es para todos un motivo de inquietud: “Es a la Fundación Municipal de Turismo a quien corresponde haber programado qué imagen se va a proyectar de nuestra ciudad a nivel mundial, qué atractivos van a ofrecer de ésta, qué objetivos turísticos se quieren conseguir y qué compromisos se tienen ya adquiridos ” comenta.
El proyecto de nuestra presencia en FITUR, que se celebrará entre los días 20 al día 24 de enero, en las instalaciones de IFEMA, en Madrid, debería ser bien conocido con mucha antelación por la ciudadanía, tanto por los implicados directamente a través de sus empresas turísticas como por todos aquellos que pudieran estar interesados en la misma.
“La ciudadanía quiere saber si se van a mantener los objetivos del año anterior, o si habrá otros nuevos”. “La ciudadanía ? continua exigiendo el edil- quiere saber qué fue de la apuesta turística del año anterior, bajo el lema de “Algeciras Verde y Algeciras Azul”, si se va a mantener la misma o si será otra la apuesta del Ayuntamiento para promocionar la ciudad de Algeciras.”
“La ciudadanía tiene derecho a conocer con antelación los objetivos, los preparativos de Algeciras para concurrir a FITUR. Derecho a conocer qué tipo de colaboración hay entre el Consistorio y las instituciones, públicas y privadas, entre las Concejalías de Turismo, Fomento y Cultura y los agentes sociales, económicos y culturales implicados en dinamizar nuestro sector turístico”.
Y concluye expresando su temor a que, una vez más, nos encontremos con la falta de programación y de concreción de objetivos, nos encontremos con la improvisación y las prisas. a que nos tiene ya acostumbrado el gobierno de Herrera, de manera que, al final, todo quedará reducido a simple propaganda política .