“No nos parecía de recibo aprobar la asignación de sueldos al alcalde y a 8 concejales liberados, así como a los grupos, y a renglón seguido debatir una medida como la anulación del convenio colectivo de los trabajadores municipales con los recortes en sus salarios que dicha medida implica”, explica la edil socialista, que se ha estrenado hoy en la portavocía del grupo.
Ruiz también ha criticado el procedimiento irregular mediante el que se ha llevado a pleno la propuesta de dejar sin efecto el acuerdo laboral por el que se regulan las retribuciones y las condiciones de trabajo de los empleados municipales. “Pese al celo por cumplir escrupulosamente con la ley del que presume, lo primero que ha hecho el señor Romero en 10 diez días que lleva en el cargo es saltarse a la torera a la legalidad para la convocatoria de este pleno extraordinario, como ha quedado evidenciado”, señala la portavoz del PSOE.
Dicha iniciativa, defendida por el equipo de gobierno andalucista, tampoco ha prosperado, así como la subsiguiente referida al inicio de la negociación de un nuevo acuerdo laboral, gracias a la suma de los votos de los tres grupos opositores, que han coincidido en buena parte de sus consideraciones sobre los asuntos de mayor enjundia que en el transcurso de la tarde se abordaron.
“Abogamos por el diálogo, la negociación y el consenso, frente a las maneras autoritarias que ha exhibido el alcalde del PA, para resolver los problemas”, ha declarado la portavoz del grupo al término de las dos sesiones plenarias celebradas hoy jueves, 23 de junio, las primeras desde la constitución del nuevo Ayuntamiento el pasado día 11.
Ruiz ha incidido, además, en que “el PSOE va a llevar a cabo una labor de oposición seria y responsable, sin demagogias ni oportunismo y pensando en Los Barrios y en el interés general de sus ciudadanos”.





