Redacción | Los Barrios
“Es todo un insulto a la inteligencia y resulta inadmisible que los responsables municipales del Partido Popular traten de vender a la opinión pública que el equipo de gobierno que preside Jorge Romero y del que forman parte muestra sensibilidad hacia los trabajadores levantando la suspensión del abono de dichos complementos, cuando en realidad lo hace porque legalmente no le queda más remedio y está obligado a ello”, afirman desde el PSOE.
El partido socialista considera que el equipo de gobierno ha podido incurrir en posible prevaricación al eliminar el pago de dichos complementos a los empleados públicos en situación de baja por incapacidad temporal.
“Este equipo de gobierno ha estado conculcando lo previsto tanto en la legislación estatal (Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio) como la autonómica (Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía y decretos–leyes posteriores) en materia de retribuciones en situaciones de baja por incapacidad temporal. Y lo grave es que lo ha estado haciendo a sabiendas”, argumentan desde el PSOE. “No otra cosa se desprende, además, de los informes técnicos llevados a cabo el pasado mes de enero por uno de los asesores del departamento de personal del Ayuntamiento y por el Director de Administración Pública y Coordinador del Área Jurídica de la institución”, señalan los socialistas.
El PSOE también critica que el equipo de gobierno no haya aclarado si el levantamiento de la suspensión en el abono de las retribuciones complementarias tendrá carácter retroactivo y se devolverán las cantidades correspondientes a los trabajadores que se han visto afectados hasta la fecha, en aplicación de la legalidad.
Por último, desde el principal partido de la oposición, se exige la dimisión de la delegada de Personal, Milagros Rodríguez Ruiz, edil del grupo popular.