La comisión ejecutiva local del PSOE de Los Barrios se reunió el pasado martes, 31 de mayo, para hacer una valoración de los resultados de las últimas elecciones municipales del 22 de mayo y empezar a sentar las bases de un nuevo proyecto para el municipio.
El secretario general de la agrupación socialista barreña, Alonso Rojas, expuso su informe de gestión y realizó un análisis profundo y pormenorizado de la derrota sufrida por el partido en el que no faltó la autocrítica.
Por su parte, el candidato a la alcaldía, y presidente de la agrupación, Juan Montedeoca, asumió su cuota de responsabilidad y se mostró dispuesto a seguir trabajando, para recuperar la confianza y el apoyo que los ciudadanos han brindado siempre al PSOE desde 1079, afirmando “nos toca ahora gestionar el presente y preparar el futuro”.
En la misma línea se pronunció el secretario de Organización de la agrupación, y coordinador de la campaña electoral, Alfonso Pecino, que puso su cargo a disposición del partido.
Los tres máximos responsables de la ejecutiva coincidieron en la necesidad de renovación de la formación cuando corresponda, en la urgencia de empezar a trabajar en la elaboración de un nuevo proyecto y en la prioridad de acercar la organización a la sociedad. También expresaron su agradecimiento a los ciudadanos que dieron su voto al PSOE, “en una situación complicada y difícil como la actual”, según sus propias palabras, y reconocieron públicamente el esfuerzo llevado a cabo por los militantes y simpatizantes, así como los miembros de la candidatura, durante las últimas semanas de precampaña y campaña “para transmitir a los barreños un mensaje de ilusión y progreso”.
La dirección local socialista atribuye los malos resultados del 22-M al castigo que los ciudadanos en general han infligido al PSOE como consecuencia de la crisis, a los problemas que en el seno de la formación se han vivido en la segunda parte del mandato ya concluido y a las dificultades económicas particulares del Ayuntamiento.
Desde el PSOE se asegura que, en el período que se inicia el 11 de junio, los representantes socialistas en la nueva Corporación “llevarán a cabo una labor responsable teniendo presente única y exclusivamente el interés general de Los Barrios y sus vecinos”.
“Siguiendo las directrices marcadas por los órganos superiores del partido a nivel provincial, regional y federal, los socialistas hemos de recomponer filas, afrontar la situación derivada del nuevo mapa político y fortalecernos de cara a los comicios que nos esperan en 2012”, señaló Rojas.
El secretario general anunció, además, que consultará con la comisión ejecutiva provincial para la convocatoria de una asamblea de la agrupación en las próximas fechas.





