El PSOE considera que el Ayuntamiento ha podido incurrir en prevaricación al aplicar la nueva ordenanza de la Romería

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno ha podido cometer un delito de prevaricación por aplicar la ordenanza para la celebración de la Romería de este año a sabiendas de que aún no estaba en vigor. Los socialistas califican de “grave” el hecho y lo consideran “una prueba más de ineptitud, ineficacia e irresponsabilidad del equipo de gobierno que preside Jorge Romero”.


Redacción | Los Barrios

El PSOE recuerda que dicha ordenanza no ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el día de hoy, 9 de mayo, dos semanas después de la celebración de la cita festivo-religiosa y acusan a los responsables municipales de PA y PP de mentir al respecto.

“Este equipo de gobierno no es digno de estar al frente de un municipio como Los Barrios, sino de una república bananera”, afirman desde el principal partido de la oposición.

Desde el partido socialista se considera inadmisible “no ya que no se hayan respetado los procedimientos administrativos establecidos, sino que, además, se haya engañado a la ciudadanía”.

Los socialistas estiman que la aplicación de una ordenanza no publicada en el BOP es causa más que suficiente para que el concejal delegado de Seguridad Ciudadana dimita de forma inmediata, “como responsable, por acción o por omisión”, señalan.

Desde la formación socialista se recuerda que el equipo de gobierno incluso se ha vanagloriado a través de los medios de la puesta en práctica de la nueva ordenanza reguladora de la Romería de este año y de los expedientes sancionadores incoados al amparo de la misma, “lo que demuestra la flagrante ilegalidad cometida y pone de manifiesto el ridículo espantoso en el que, además, ha incurrido”, recalcan.

El PSOE, como ya advirtiera la semana pasada, llevará la cuestión al pleno ordinario del próximo lunes y anuncia que estudiará trasladar el caso a los tribunales.

Noticias relacionadas