Redacción | Los Barrios
Los socialistas aseguran no ser contrarios a la medida, pero no ocultan su extrañeza por el cambio de parecer de Romero y el PA sobre la presencia de la siderometalúrgica en el término municipal barreño.
Desde el PSOE se recuerda que la dirección de Acerinox se encuentra inmersa en una causa judicial como consecuencia de la denuncia que los andalucistas presentaron relacionada con la tasa por la retirada, traslado y tratamiento de residuos inertes que precisamente Romero ha dejado de cobrar después de llegar a la alcaldía.
También se recuerda desde el PSOE que el PA no sólo se opuso a los reconocimientos que el Ayuntamiento, siendo alcalde Alonso Rojas, efectuó a la empresa y a los trabajadores, con motivo de la conmemoración del tercer centenario de la villa, sino que, además, hizo el feo de no acudir siquiera al acto institucional que se convocó. “Suscita sospechas este nuevo clima de entendimiento de Romero y los andalucistas con la empresa”, señalan desde el principal partido de la oposición.
Los socialistas anuncian, además, que preguntarán en el próximo pleno de la Corporación por el contenido de esas “nuevas líneas de colaboración” del Ayuntamiento con la siderometalúrgica de las que habla el alcalde y, en particular, por la situación en la que se encuentra el expediente relativo a la demanda que en su día presentó a Acerinox contra el Consistorio, después de que éste le exigiera la supuesta parte de la tasa por la retirada de los inertes no pagada por la factoría y cuya cuantía ascendió a casi un millón de euros.