Silva ha destacado que “este programa está dirigido a promover la atención personalizada y la inserción laboral de colectivos vulnerables a través de Proyectos Integrales de orientación y formación”, apuntó.
Los participantes en este programa están recibiendo orientación laboral, como el diseño y elaboración de un itinerario personalizado; recursos y herramientas para la búsqueda activa del beneficiario.
También reciben asesoramiento en materia de autoempleo; como acciones formativas que posibiliten la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para mejorar la empleabilidad.
“Algunos de los que comenzaron este programa ya han conseguido un empleo”, apuntó Silva.
El municipio de Los Barrios ha sido beneficiario con este programa que cuenta con una subvención por un importe total de 90.000 euros, para financiar la ejecución y gestión de 20 perfiles de personas para ayudarles en la inserción laboral.
Este programa, que impulsa la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a través del SAE, está financiado con fondos europeos FSE+.
El porcentaje de financiación europea se arbitra a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), donde la Junta aporta el 15% y la Unión Europea, a través del Programa FSE+ de Andalucía 2021-2027, el 85%.
Etiquetas: