La avenida Alcalde Juan Rodríguez tiene un nuevo tramo concluido tras la finalización de una nueva fase de las obras de reforma que se están ejecutando en esta vía principal de la localidad.
Este tramo, que comprende desde la entrada por la urbanización Mirador del Río hasta la esquina de la calle La Carrasca, está prácticamente finalizado a falta de la colocación del mobiliario urbano y los pasos de cebra elevados a la altura del acerado, vía que ya está de nuevo abierta al tráfico de forma provisional hasta que se eche la capa de asfalto.
Las obras de este tramo han consistido en el cambio de pavimento y acerado, la reorganización del tráfico y los aparcamientos, la mejora de la red de pluviales y de los sistemas de saneamiento. Ahora este tramo se encuentra en la fase final del embellecimiento del entorno urbano.
La alcaldesa ha agradecido la paciencia de los vecinos afectados por las obras que van a cambiar la fisonomía de una de las avenidas principales de la ciudad. “Agradezco la comprensión y colaboración de los ciudadanos de la zona, ellos han sufrido más que nadie las molestias de esta obra, ya que se trata de un proyecto que va a beneficiar a todos y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona. Además se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha conseguido que esta avenida sea accesible para todos”, aseguró.
El proyecto de la obra ha sido redactado por la Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento. La empresa local Construcciones y Movimientos de Tierras Carmín es quien ejecuta la obra. Esta empresa ejecuta también otro tramo que comprende desde la calle Camino de las Haciendas hasta calle Calvario.