Firmado el convenio de colaboración con la asociación de feriantes

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delgada de Festejos, Carmen Roldán, han firmado este mediodía el convenio de colaboración con la “Asociación de Empresarios Campo de Gibraltar para la Conservación de las Fiestas Populares”


Redacción | Los Barrios

Este convenio recoge la autorización para la instalación de atracciones durante la Feria de Los Barrios 2014 , además de las fiestas Palmones y Los Cortijillos en los recintos feriales y sin coste alguno para los feriantes.

De esta manera los feriantes se comprometen este año a sufragar los gastos de alquiler de 10 servicios portátiles para los días de feria. También colaborarán con 2.000 kg de caramelos y además de un pasacalles en la cabalgata de feria.

Este convenio recoge también que el día del niño las atracciones costarán 1,5 euros y destinarán 800 tickets regalo para Asuntos Sociales. También será obligatorio un hilo musical común en todas las atracciones y además colaborarán económicamente en la corrida de toros.

También deberán dejar en las mismas condiciones que se encuentran de limpieza la zona de instalaciones de las atracciones y de la zona de caravanas.

Roldán ha destacado que “un año más firmamos un acuerdo que supone un nuevo ejemplo de gestión y que va a suponer de nuevo un importante ahorro para las arcas municipales, gracias a la gestión eficaz de este Equipo de Gobierno. El objetivo es hacer una gran feria con el menor coste para el Ayuntamiento, no como en otros años donde ha habido un gran despilfarro y que todos los barreños estamos pagando”, apuntó.

Este documento también señala que el Ayuntamiento, con una antelación mínima de 48 horas a la celebración del evento Ferias y Fiestas del municipio pondrá al servicio de los feriantes los permisos municipales necesarios para los montajes, (siempre y cuando estos entreguen en las dependencias de Festejos toda la documentación actualiza y vigente de cada uno de las atracciones. También la zona de aparcamiento para las roulottes/viviendas, así como agua y luz y el pago del consumo de suministro eléctrico sin enganche.

Los feriantes tendrán la obligación de adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de las personas y bienes, así como para evitar que las actividades o actuaciones ocasionen daños o perjuicios a terceros o a los propios bienes municipales. Para garantizar la posible responsabilidad civil deberá cada uno de las atracciones y establecimientos suscribir una póliza individualmente de responsabilidad civil que deberá ser presentado 48 horas antes de la celebración del evento, en la Delegación Municipal de Festejos de Los Barrios.

Por último, el convenio destaca la obligación de cada industrial de la seguridad de sus atracciones, que quedará garantizada con medios contratados a través de empresas privadas, que vendrá obligado a prestar ese servicio con las condiciones legales establecidas a tales efectos

Noticias relacionadas