Esta actividad forma parte de la programación prevista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
Dicho taller ha tenido como objetivo aportar a los participantes nociones básicas de defensa personal para que en situaciones extremas pueden defenderse, huir o pedir auxilio. También, contribuir a que tomen conciencia respecto a sus propias capacidades para autoprotegerse.
Frank y Claudia Díaz han enseñado a los alumnos y las alumnas técnicas sencillas de escape y golpeo en zonas blandas para zafarse de agarres y poder rechazar agresiones violentas.
Silva, que ha estado acompañada por la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, ha recordado que este taller de defensa personal es ya una tradición dentro de las programaciones que se preparan cada año por el 25N y ha agradecido a Frank y Claudia Díaz, de la Academia de Artes Marciales Taekwon-DO ITF de Los Barrios, su colaboración desinteresada.
Etiquetas: