Fran Rivera impartió un taller revelado digital en AFOB

El pasado jueves en la sede de AFOB, Francisco Rivera, socio de esta entidad, impartió un taller a más de 20 socios sobre el revelado Raw y Photoshop básico. Este era un taller muy esperado por todos los socios ya que en estos programas se fundamenta el revelado de la fotografía digital, aunque en el mercado existen muchos más.


Jesús M. Glez. / Foto: Fran Rivera | Los Barrios

Francisco Rivera comenzó el taller con el tratamiento de una imagen con el programa Camera Raw haciendo repetitivas las indicaciones para que todos los participantes asimilasen los conceptos. Las explicaciones en cada uno de los apartados de este programa fueron seguidas con muchísimo interés y al mismo tiempo provocando la admiración en los presentes en cuanto a la transformación que iba teniendo la imagen inicial.

Una vez finalizado el revelado en Camera Raw le tocó el turno a Photoshop, herramienta muy nombrada y oída por todo el mundo, pero del que Francisco Rivera indicó los parámetros básicos y esenciales para finalizar con el revelado digital de la imagen.

El taller se alargó más de lo previsto pues en principio tenía una duración de 2 horas y casi se llegan a las 3 horas debido al gran interés de los presentes. Sin duda alguna, se volverá a repetir, pues todos los presentes mostraron a la finalización del mismo su safistacción.

La Agrupación fotográfica de Los Barrios AFOB impartirá en este próximo mes de mayo un curso Photoshop básico. Los interesados en el mismo deberán estar atentos a la formalización de la inscripción pues el aforo es limitado.

Noticias relacionadas