Gil desdice al PSOE afirmando que el Plan de Empleo Joven para Los Barrios son fondos europeos conseguidos por el PP

El presidente de los populares barreños, David Gil, lamenta el oportunismo político de los socialistas al pretender vender como suyas inversiones de Europa y donde la Junta, simplemente, resulta una mera intermediaria de los fondos obtenidos por el Gobierno de la Nación. “Más le valdría al PSOE y a sus compañeros del Gobierno andaluz buscar de su presupuesto iniciativas para fomentar el empleo entre los jóvenes barreños en lugar de hacer suyas inversiones que llegan gracias al esfuerzo de otras administraciones, en este caso gobernadas por el PP”


Redacción | Los Barrios

David Gil, presidente de los populares barreños, califica de ridícula la última maniobra de los socialistas barreños tratando de confundir, fiel a su estilo, a la opinión pública atribuyendo a la Junta de Andalucía méritos que no les corresponden. “Para que no haya dudas al respecto, los 28 millones de euros que van a llegar a la provincia, casi 600.000 euros al municipio, se deben al intenso trabajo realizado por el Gobierno de la Nación, en junio de 2013, para conseguir estos fondos en Europa. Este es el mejor ejemplo de la importancia de contar con un partido fuerte, como el PP en Europa, que sepa defender con éxito los intereses de sus ciudadanos”.

En este sentido, los populares continúan explicando que “el Ayuntamiento de Los Barrios se encargará del desarrollo y la gestión de estos programas de empleo, quedando el papel del Gobierno andaluz, PSOE-IU, en simple intermediarios, es decir, se encargarán de transferir a los ayuntamientos el dinero que ha conseguido el Gobierno del PP en Europa, nada más, ahí acaba su trabajo. Resulta una tomadura de pelo que fuentes del PSOE barreño quieran dar a entender, una vez más, lo que no es cierto. Como viene siendo habitual, son unos expertos en vender humo y adueñarse de planes y otras medidas que son méritos de otras administraciones”.

Asimismo, desde el Grupo Popular se quiere puntualizar que “las competencias de empleo corresponden única y exclusivamente a la Junta de Andalucía. El PSOE, con el beneplácito de IU, es el responsable con mayúsculas, fruto de su manifiesta incompetencia, de que 6 de cada 10 jóvenes andaluces estén parados, siendo la comunidad autónoma con más paro juvenil de España y por supuesto de Europa. Mientras el paro baja en España en nuestra Comunidad sube y esos datos contrastables no son precisamente culpa de Rajoy”.

Por su parte, Gil afirma que “el PSOE barreño insiste en hablar de supuestos recortes en políticas activas de empleo, para justificar lo injustificable, cuando el propio Gobierno andaluz ha dejado sin ejecutar, sólo en 2013, casi 800 millones de euros previamente presupuestados. Precisamente su formación está desmantelando estas políticas tan importantes con decisiones tan controvertidas y disparatadas como traspasar las competencias de Formación Profesional para el Empleo a la Consejería de Educación”.

Gil finaliza señalando que “por si fuera poco el bipartito andaluz, PSOE-IU, se permite el lujo de destinar, en un acto de soberbia sin parangón, más de 200 millones de euros a cooperación internacional, ver para creer con la que está cayendo. Si el Grupo Socialista barreño anda tan preocupado con el tema del empleo juvenil que explique a los vecinos qué se podía haber hecho ahora desde las instancias municipales, aun no teniendo las competencias, si no hubieran dejado una deuda de 219 millones de euros en las arcas municipales o, lo que es lo mismo, el equivalente a 360 veces los fondos europeos que va a recibir Los Barrios para combatir el desempleo juvenil.”

Noticias relacionadas