Esta planta se situará junto al futuro polígono industrial planeado para la zona del El Parpagón y prestará servicio tanto a las industrias que se asienten en el mismo como a la población de San Pablo de Buceite. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el propietario de la finca en cuyos terrenos se edificará la depuradora para la cesión de los mismos.
A pesar de que el proyecto se encuentra en un avanzado estado, el Ayuntamiento y el propietario acordaron recientemente un cambio de ubicación de la planta dentro de la misma finca inicialmente planteada, lo que obligará a la realización de un nuevo levantamiento topográfico.
En su visita sobre el terreno, los técnicos de la Agencia Andaluza del Agua y de Arcgisa han mostrado su conformidad con el terreno elegido para la construcción de la planta depuradora, que se entiende como el más idóneo debido a sus características topográficas.
Polígono industrial
El polígono industrial de El Parpagón será posible gracias a una modificación puntual a incluir en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico del municipio. Sin embargo, antes de proceder a la misma se habrá de concluir el proceso de adaptación de estas normas a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), actualmente en fase de exposición pública.