El gerente del gimnasio de Palmones organizará la cita el 10 de octubre con la ayuda del Ayuntamiento, pero necesita empresas. Juan Carlos Heredia traerá el mundial de Strong-men a Los Barrios el próximo 10 de octubre en un escenario aún por determinar, entre la plaza de toros de La Montera y el pabellón Soldado Samuel Aguilar.
El mundial de los hombres más fuertes del mundo ha sido posible gracias al esfuerzo organizador realizado por Heredia, que ha estado reunido con el concejal de Deportes, Salvador Acosta, para recabar el apoyo municipal.
Los dos han hecho números y han llegado a la conclusión de que el éxito de la competición es posible, pero con el respaldo de empresas del término municipal.
Juan Carlos Heredia ofrecerá más detalles de la competición con participantes y procedencia confirmada a lo largo de los próximos días, pero ha llamado la atención sobre la importancia de la competición. “Vamos a tener en Los Barrios a las televisiones más importantes del mundo, lo cual demuestra la importancia de una competición que en fútbol, por hablar del deporte mayoritario, se podría comparar a una Liga de Campeones”.
Hay que recordar que esta cita iba a ser el pasado 1 de agosto en La Montera pero problemas económicos (el Ayuntamiento retiró la subvención) impidieron la celebración aunque Gandía se puso en contacto con Heredia para llevarse allí, con la organización del club palmoneño, la prueba. Igualmente, cuando todo parecía indicar que se celebraría en tierras valencianas de nuevo la economía jugó en contra por el alto coste que suponía llevar todos los aparatos hasta allí. Además, la Federación Mundial tiene un gran interés de que España sea sede de una de las pruebas del calendario y quiere, concretamente, que sea en Los Barrios dada la presencia de Juan Carlos Heredia, la buena organización de eventos anteriores de este tipo y la buena acogida por parte del público local y comarcal