Intensa actividad de los partidos para la elección del nuevo Alcalde

A tan solo de tres días de la constitución de la nueva corporación municipal la actividad política en el municipio ha entrado en una frenética labor. Los partidos políticos agotan las escasas horas que quedan para lograr un consenso de cara a la gobernabilidad.


La primera toma de contacto, en la que no se llegó a ningún acuerdo, se realizó entre el Partido Andalucista y el Partido Popular del contenido de la reunión quedó claro que las posiciones de ambas formaciones distan más de desencuentro que de afinidad. Con toda probabilidad se realizará un nuevo encuentro para este jueves. Andalucistas y Populares miran de reojo a sus respectivas direcciones provinciales y regionales pendientes de las negociaciones que llevan a cabo. Queda claro que Los Barrios vuelve a quedar como moneda de cambio como ya ocurriera en la anterior corporación.

Los populares ya han mantenido un encuentro con el PIBA. Calificado por ambos grupos como de cordial y dentro de la normalidad que supone el inicio de un nuevo mandato. Se trata en definitiva de conocer la postura que van a tomar en los plenos de elección del Alcalde y de organización.

Por su parte, el PSOE se reunió con el PIBA, encuentro que se alargó por espacio de varias horas. Se produjo un acercamiento de posturas sin llegar a ningún acuerdo.

No se producirá un encuentro entre PA y PIBA por decisión de los andalucistas que descartaron en la misma noche que se conocieron los resultados electorales mantener contactos con la formación localista y el PSOE.

Está pendiente que PP y PSOE superen ciertos recelos políticos para mantener el habitual encuentro previo al pleno constituyente. Cita que con toda probabilidad se hará en estos días.

A tenor de los acontecimientos que se desarrollan en estos días queda claro que el Partido Andalucista gobernará en minoría, salvo sorpresas de última hora, en este sentido su alcaldable, Jorge Romero, se muestra tranquilo.

Noticias relacionadas