García ha calificado la respuesta “como sumamente sorprendente por cuanto no puede entenderse que lleven doce años planteándolo sin resolver la duda. Efectivamente, 12 años es el tiempo que llevan sin hacer ninguna obra de mantenimiento serio, salvo una pequeña reparación estructural en un parte en 2007. Es más, hace 12 años realizaron unas catas en la cubierta para conocer su estado y ni siquiera las han tapado, llevan más de 10 años sin pintar el edificio completo y en definitiva sin realizar las obras de mantenimiento que requiere un edificio de estas características”.
El parlamentario de IU ha replicado a la Consejera que resulta burda esta explicación, por cuanto, con independencia de la duda que expresa, resulta inaceptable que esta puede justificar la falta de cumplimiento de las responsabilidades de su departamento para con inmueble que alberga un servicio educativo y que además está catalogado como Bien de Interés Cultural.
“La excusa de la consejera es un insulto a la inteligencia de la comunidad educativa del centro y del conjunto de la ciudadanía algecireña que viene reclamando desde hace años el cumplimiento de los compromisos contraídos por la consejería” afirmaba el representante institucional de la federación de Izquierdas.
Para Izquierda Unida la explicación de la Consejera tiene poca credibilidad por cuanto, después de desvincularse del compromiso de rehabilitación expresado hace años por los responsables educativos de la Junta y de las necesidades de construcción de nuevos centros que hay en Algeciras, pretenda ahora convencernos de que esté pensando en la construcción de un nuevo edificio.
“En cualquier caso, ni el edificio, ni la comunidad educativa, no la calidad del servicio docente en la Escuela de Artes pueden permitirse por más tiempo que la Junta permanezca en un estado de reflexión permanente que está condenado este inmueble” afirmaba Ignacio García.