El consejo local de Izquierda Unida y en su nombre el responsable de organización de la misma, Juan Jose Rodríguez, han hecho público hoy su respaldo a los trabajadores de Balearia sobre los que pesa una amenaza de traslado al puerto de Denia.
“Desde IU rechazamos esta forma de actuar de la empresa, al no tener en cuenta para nada la situación económica y familiar de los trabajadores”, manifestó Rodríguez.
Izquierda Unida, a su vez insta a la Administración Central a que tome cartas en el asunto al estar Balearia explotando una concesión administrativa que depende directamente de ellos. “Situaciones como esta deberían hacer repensar al Gobierno la idoneidad de que esta empresa continúe con la concesión”, indicó el dirigente de izquierdas.
Por último, el dirigente local de la federación de izquierdas manifestó que los cargos institucionales de Izquierda Unida a todos los niveles del estado, estarán a disposición de los trabajadores de Balearia para cuantas medidas nos quieran trasladar. Y lanzó un mensaje a los ciudadanos de Algeciras, para que apoyen las movilizaciones de estos 60 trabajadores y de sus familias, ante este atropello que están sufriendo.