Izquierda Unida de San Roque finalizó ayer su proceso de renovación de cargos con la elección del nuevo Consejo Local de la formación política en un acto que tuvo lugar en la sede de la Agrupación Local Sanroqueña. Dicho órgano ha quedado constituido por 16 miembros, de los cuales ya han sido nombrados, la nueva coordinadora local, Concepción Gutierrez Moncayo, el secretario de Organización, Antonio Guerrero Valero, el secretario de Finanzas, Eusebio Mena Campos y el responsable de Medios de Comunicación, Cristóbal Ruiz Sánchez.
A esta primera reunión del nuevo Consejo Local de Izquierda Unida en San Roque asistió el responsable provincial de Organización de IULV-CA, Fernando Macías, que destacó “la necesidad e importancia de reforzar la organización a nivel local, trasmitiendo a nuestras bases y a la ciudadanía en general, este proyecto común que es Izquierda Unida, donde deben de estar recogidas las diferentes sensibilidades que conforman esta formación política”.
Por su parte, la recién elegida coordinadora local señaló que “el reto para el próximo período es abrir espacios de encuentro con gente que está fuera de la organización, implicando especialmente a la asamblea de base para que se vuelquen en el trabajo hacia afuera, en la calle y con otras fuerzas sociales”. Continuó la nueva coordinadora señalando que “Izquierda Unida nació como un movimiento político-social, huyendo del funcionamiento de los partidos políticos convencionales, con el objetivo claro de construir un espacio político plural, de convergencia de distintos colectivos y personas que querían crear una alternativa de izquierdas al actual modelo capitalista”.
“Y ahora, más de veinte años después, los compañeros de Izquierda Unida nos encontramos inmersos, a raíz fundamentalmente de los resultados de las últimas Elecciones Generales, en un proceso de debate y refundación de nuestra organización; reconstrucción que sobre las bases políticas e ideológicas que llevaron a la constitución de IU, aprenda de sus errores, de sus éxitos y sus fracasos y sea capaz de volver a conectar con los trabajadores y los movimientos sociales. El proyecto común de Izquierda Unida es hoy más necesario, aún si cabe, para poder dar a esta crisis una salida democrática y social”, culminó la coordinadora local.