Nieto recordaba que el pasado mes de mayo su grupo parlamentario registró una iniciativa en la que reclamaba explicaciones de la máxima responsable educativa del gobierno andaluz, María del Mar Moreno, sobre las carencias que viene atravesando este centro educativo y el incumplimiento de sus obligaciones de conservación por parte de la administración autonómica.
En su iniciativa parlamentaria Izquierda Unida hace constar que la actual sede de la Escuela de Artes es un edificio incluido en el Catálogo de Bienes de Interés Cultural, que presenta numerosas deficiencias en su estructura y que puede llegar a condicionar las enseñanzas que en el mismo se imparten. A la vez que recuerda que, a pesar de los múltiples compromisos contraídos por la Consejería de proceder a la rehabilitación integral del edificio, en los pasados meses desde la Delegación Provincial se anunciaba que únicamente se iba a proceder a un pintado del edificio, lo que provocó la lógica indignación de la comunidad educativa del centro.
“Es un edificio singular y un centro educativo con notables prestaciones docentes, por lo que la Junta no puede mirar a otro lado y debe asumir el cumplimiento de los compromisos de rehabilitación del edificio que alberga la centenaria escuela de artes algecireña, y que tantas veces pospuesto” afirmaba la Coordinadora Local de IU.
La Consejera se verá obligada a plantear en su comparecencia las razones por las que no se procede de inmediato a acometer las obras necesarias para el edificio, a la vez que deberá responder sobre las actuaciones concretas previstas por su departamento para este centro educativo.
Cabe recordar que en estos momentos y gracias a un convenio suscrito por la FMC “José Luis Cano”, que titula Nieto y la dirección de la Escuela, se esta procediendo a rehabilitar una de las salas del edificio para reconvertirla en sala de exposiciones.