Jardines embellece las zonas verdes y rotondas de Los Barrios

La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Barrios ha comenzado una campaña de embellecimiento de las rotondas y zonas verdes del municipio. Un total de 4.000 de plantas ha destinado Diputación de Cádiz destinadas a mejora de las zonas verdes de la ciudad.


Durante este mes, el vivero de la Diputación ha trasladado 2.000 ejemplares vegetales hacia el vivero municipal, perteneciente a la propia delegación de Parques y Jardines. El resto de las plantas se trasladarán a Los Barrios en el mes de enero

La especie es el pensamiento, una planta que resiste muy bien las frías temperaturas del invierno, requiere unos cuidados sencillos y su variedad de tonalidades la hacen favorita frente a otras especies que, si bien también disponen de una gran gama de colores, son menos resistentes a los climas adversos.

La flor de esta planta se caracteriza por su colorido y gran resistencia, se ubica a la entrada de muchas ciudades y pueblos en glorietas y pequeñas raquetas.

El concejal de Jardines, Cristóbal Melgar, ha agradecido a la Diputación provincial de Cádiz esta aportación de plantas. “Gracias a esta iniciativa se va a potenciar la imagen de las zonas verdes del municipio”, apuntó.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2025 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] IV Noche Cofrade en el Casino de Los Barrios
 
22 marzo 2025 | Alfonso Gallardo Guerrero
FOTOS | Charco Redondo está a un 65,7% de su capacidad