José Fuentes recibe un multitudinario apoyo en su protesta por el cierre del aula ambiental La Jarandilla

Unas 300 personas se concentran en la Plaza de Andalucía de Castellar para reivindicar un trato justo con la familia Fuentes, que se quedó sin su medio de vida tras gestionar durante 18 años una empresa que ha dado lugar a grandes beneficios económicos y turísticos para la finca La Almoraima. Numerosos representantes del Partido Andalucista ratifican su apoyo al antiguo gestor de La Jarandilla


La sociedad campogibraltareña se está volcando con José Fuentes, antiguo gestor de la empresa de Educación Ambiental La Jarandilla cuya familia se quedó sin su modo de vida hace un año cuando el consejero delegado de la empresa que gestiona la finca La Almoraima, Manuel Gutiérrez, irrumpió en escena para eliminar el aula medioambiental. Durante todo este tiempo han sido inútiles los numerosos escritos, solicitudes para llegar a algún tipo de acuerdo, llamamientos efectuados desde el Partido Andalucista, firme defensor de su causa, y, en última instancia, los intentos de apelar a la humanidad de Gutiérrez, que se ha negado a recibir al reivindicante a pesar de permanecer desde hace 33 días en huelga de hambre.

Sin embargo, los ciudadanos han decidido responder por su cuenta a la llamada de auxilio de José Fuentes, y, de este modo, unas 300 personas se concentraron pasadas las 19.00 horas en la Plaza de Andalucía de Castellar para manifestar en persona su apoyo al antiguo gestor de La Jarandilla. Maltrecho y desmejorado por sus largos días de ayuno, Fuentes agradeció este multitudinario apoyo y acabó derramando lágrimas de agradecimiento junto a su mujer en medio de una plaza donde se sostenía una pancarta pidiendo una respuesta para el ex empresario.

Gran parte de los asistentes habían comenzado media hora antes una marcha desde la misma finca La Almoraima que les llevó a la céntrica plaza del pueblo. La petición unánime de este grupo es que se escuchen las demandas de fuentes, y concretamente se refiere a tres personas con responsabilidad sobre el estado de salud de Fuentes: Manuel Gutiérrez, Emilio Romero (gerente de La Almoraima) y Francisco Vaca, alcalde de Castellar.

Entre la comitiva que acompañaba a Fuentes y su familia se encontraban numerosos componentes del Partido Andalucista a nivel comarcal, entre ellos los candidatos de San Roque y Los Barrios, Manuel Melero y Jorge Romero, respectivamente; o el secretario local de Algeciras, José María España. Los andalucistas han manifestado continuamente su apoyo a José Fuentes tanto durante la huelga de hambre como en sus reivindicaciones previas, y mostraron su intención de llegar hasta donde haga falta por defender los derechos de esta familia.

Romero, en este sentido, ha resaltado la conveniencia de mantener abierta una firma de estas características, especializada en la educación ambiental y el turismo rural, cuya actividad da lugar a que los recursos de nuestra tierra repercutan en el beneficio de los propios vecinos y apunta que la presencia de La Jarandilla garantizaba la apuesta por una Almoraima andaluza. Además del PA, una representación sindical de CGT estuvo presente en el acto y leyó un manifiesto de apoyo a la familia.

Noticias relacionadas